lunes, 18 de enero de 2016

TENGO ROSÁCEA

ROSÁCEA : La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta fundamentalmente a la cara y se caracteriza por rubor y rojez, también sensación de calor y tiranted en la piel.

La rosácea se manifiesta de forma repentina : 

- Puede ser debido a un factor hereditario o por algún cambio hormonal como el embarazo.
- La menopausia o premenopausia. 
- Problemas gastrointestinales como la bacteria Helicobacter Pylori.
- Migrañas frecuentes.
- Ácaro en la piel : Dermodex Follicolorum.

Pues este es mi regalito desde el embarazo. No fue suficiente sufrir hiperémesis gravídica, también tuve que sufrir barriga como de 5 meses de embarazo hasta el año de dar a luz, la cadera no volvió a su sitio, los kilos que pillé ( 20 kilos, aunque cuando nació el peque perdí 13 kg. ) todavía los arrastro, me salieron granos, verrugas ( que se quitaron cuando di a luz, y sí al día siguiente de nacer el peque desaparecieron), manchas ( yo tengo una en el costado, que no me importa, pero lo que no soporto es que me saliera una en la zona del bigote, que por mucho que te lo depiles, sigues con esa sombra que parece que llevas un mostacho como el de Groucho Marx ), la piel más seca de lo que la tenía, caída del pelo y, por supuesto, mi querida rosácea.


Que os parece, no me llevo el lote completo, pero casi.


En fin, después de dos años de sufrir calor en la cara, sentir que cualquier crema hidratante no me iba bien, sentir quemazón cada vez que me maquillaba o parecer una borrachina cada vez que tomaba algo caliente, como un café o si comía algo picante, me decidí y fui al dermatólogo. Él fue quien me diagnosticó rosácea.

Me dio un medicamento en crema que tengo que poner una vez al día, pero nada más. No me explicó ni cuidados, ni me dijo qué cremas debo usar, nada de nada, él se limitó a darme el medicamento, pero no me dijo como lavarme la cara ni nada. Parece una tontería, pero después, indagando por mi cuenta, descubrí como cuidarme la piel.

Os voy a contar lo que hago y los productos que probé y me gustan y los que no.


Siempre me lavé la cara con agua fría, no soporto el agua caliente por las mañanas. Me aclaro la cara, sin jabón, y me la seco con la toalla a toques, sin frotar.

Después me limpio con Agua Micelar Sensibio AR de Bioderma. Os dejo el enlace de su página aquí.



La aplico con un algodón y dejo secar unos segundos, después aplico la pomada que me dio el dermatólogo y dejo actuar al menos media hora antes de ponerme crema solar o la hidratante de la misma gama Sensibio AR de Bioderma.
Me encanta lo suave que es. Y nada más ponerla noto la piel más suave y fresca, sin sensación de quemazón ni tirantez ni calor.
El problema de esta marca es que no se vende en cualquier lugar. Yo sólo la encontré en una farmacia cerca de donde vivo. Me costaron los dos productos 30 euros. No sé bien cuanto cada producto, creo que la crema hidratante sobre 18, pero no lo sé exacto.
Ahora tengo que comprar una crema de protección solar.

Estos pasos los repito por la noche, pero sin el medicamento, agua micelar y crema hidratante.


También probé la marca de LA ROCHE POSAY.

Me compré un agua micelar en  gel y la CC cream.

ROSALIAC CC CREAM packshot from Rosaliac, by La Roche-Posay

 Me gustaron los dos productos. Al aplicarlos sientes frescor y bienestar en la piel. La única pega es que de la  CC cream sólo tenían un tono y, como mi piel es morena, al aplicarla me dejaba la cara blanquecina y tardaba como 1 hora en quitarse. Por eso, esa la di a mi madre que le va bien de color.
Pero deciros que si sois de piel clara es muy buena. También te deja la piel fresca, sin sensación de quemazón, ni calor.

Os dejo el enlace de su página aquí.


La marca de La Roche Posay la encontré en el Alcampo, perfumerías De La Uz. Y de precio igual, los dos productos Agua micelar y CC cream me costaron 30 euros en la perfumería de De La Uz.


Para maquillarme, no lo hago siempre, sólo de vez en cuando, uso el maquillaje de Benefit HELLO FLAWLESS en el tono HAZELNUT libre de aceites y no comedogénico. No tenía ni idea que fuera no comedogénico, es decir, que no tapone los poros e impide que nos salgan granitos.  Lo compré en SEPHORA. Me costó unos 37 euros. Bastante caro, pero como no lo uso siempre me cunde.



No sabía que no todos los productos cosméticos libres de aceite son no comedogénicos, por eso es importante preguntar o mirar por internet las características de cada producto.


A mí con la rosácea me salieron unos granitos llenos de pus, vamos que parecía un cuadro, me veía muy fea aunque me maquillara. Es que la rosácea a parte de ser molesta te hace sentir fea. No sé si a alguien le pasará lo mismo que a mí, pero yo me siento así, fea.
Y os digo parecía porque desde que empecé con el medicamento me ha mejorado mucho el aspecto de mi rosácea, los granos con pus más o menos desaparecieron y las rojeces van mejorando, no siento esa quemazón de antes. Por lo menos eso ya es mucho. 

Ahora quisiera probar una BB cream O CC cream para esos días que no me apetece maquillarme, pero tienes la cara que parece que llevas sin dormir una semana. Lo peor de todo será encontrar el tono que mejor vaya con mi piel.


Vosotros, ¿ Cómo cuidáis la rosácea ?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario