miércoles, 24 de febrero de 2016

MI RUTINA PARA MEJORAR LA ROSÁCEA

Últimamente estoy probando nuevos productos para la cara, porque como os dije aquí, tengo rosácea y todos los productos que estuve utilizando hasta ahora no me sientan nada bien.

La rosácea no va a desparecer, pero podemos mejorarla con los productos adecuados.

He comenzado una rutina diaria con los siguientes productos agua micelar, crema hidratante, contorno de ojos y algunas veces BB cream.

- AGUA MICELAR SENSEBIO  H2O AR DE BIODERMA.


- Reduce y previene de forma biológica el enrojecimiento.
- Limpia y desmaquilla cara y ojos. Me gusta como desmaquillante, deja la piel muy limpia.
- Alivia y descongestiona. Deja una agradable sensación de frescor y limpieza.
- No se aclara.

- CREMA HIDRATANTE SENSIBIO H2O AR: Es de la misma gama que el agua micelar.


- Reduce la intensidad y previene la aparición del enrojecimiento.
- Alivia e hidrata.
- Sus nácares irisados verdes reducen de manera natural el enrojecimiento.
- Excelente base de maquillaje.
Se aplica muy fácil, se absorbe rápido, no es nada pesada. La uso como una hidratante normal y, sí, es muy buena base de maquillaje y para la BB cream.

- BB CREAM DE La Rocha Posay.


Entre sus características destaca que es la primera BB cream con agua termal de La Roche Posay, indicada para pieles sensibles.
Tiene dos tonos. Yo uso el más oscuro. Tiene FPS 20. Anti tono apagado.
Muy fácil de aplicar, se absorbe muy bien y no deja sensación de pesadez y no es nada pegajosa. Me gusta usarla con la hidratante de Bioderma porque usándola sola, me daba la sensación de cara acartonada. 
Deja sensación de frescor en la cara, parece que no llevas nada, sin embargo, se nota un rostro fresco, con tono uniforme y luminoso.

Os dije que buscaba una BB cream o CC cream para no tener que maquillarme todos los días. Me quedo con esta. No es específica para la rosácea, pero es una buena.

- CONTORNO DE OJOS DERM AOX también de La Roche Posay.



Dice que reduce las ojeras y las arrugas.
Yo tengo ojeras aunque no tengo arrugas, todavía, pero necesitaba un contorno de ojos hidratante y éste me pareció el indicado.
Anteriormente había probado otros, me dejaban la piel grasienta y no volvía a repetir. Llevo dos meses usándolo y la verdad, que en cuestión de ojeras no noto gran diferencia, pero sí que noto la zona más suave e hidratada.
Se puede aplicar día y/o noche extendiéndolo de forma suave desde el interior hacia el exterior.

Estos son mis productos para tratar de mejorar la rosácea. Hasta el mes que viene sigo con el medicamento y lo que hago es limpiarme la cara, por las mañanas, con el agua micelar, aplico el contorno y el medicamento, espero una media hora, y luego aplico la hidratante.
Por la noche me vuelvo a limpiar la cara con el agua micelar, aplico el contorno y la hidratante, ya que se puede usar sólo de día o combinarla día y noche.

De momento son los productos que estoy usando y me encantan. La Roche Posay se puede encontrar en perfumerías y en grandes superficies como el Alcampo, sin embargo Bioderma sólo la encuentro en la farmacia, por supuesto las dos marcas están en tiendas por internet. Y tienen más o menos el mismo precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario